ap - multimedios digital
15 de agosto de 2015 / 11:03 p.m.

Jake Arrieta laboró hasta el séptimo inning y los Cachorros de Chicago hilvanaron su novena victoria seguida para igualar su mejor racha en siete temporadas, al imponerse el sábado 6-3 a los Medias Blancas de la misma ciudad, que fueron locales en el US Cellular Field.

Los Cachorros igualaron su mejor seguidilla desde que ganaron nueve encuentros en fila durante la campaña de 2008, cuando conquistaron el gallardete en la División Central de la Liga Nacional. Han ganado 15 de 16 compromisos.

Arrieta (14-6) mejoró a una foja de 8-1 en sus últimas 11 aperturas, al aceptar tres carreras y cinco hits en seis innings y dos tercios.

El cubano Jorge Soler bateó dos imparables y produjo dos carreras. Addison Russell disparó un par de dobletes y anotó en dos ocasiones.

Kris Bryant, Anthony Rizzo y Dexter Fowler añadieron dos inatrapables por cabeza y los Cachorros totalizaron 12 hits.

El abridor colombiano José Quintana (6-10) trabajó seis innings, en los que recibió tres carreras y siete imparables.

Rizzo y Soler aportaron sencillos productores durante un ataque de tres carreras en el séptimo episodio, para que los Cachorros resolvieran un encuentro que estaba 3-2.

Por los Cachorros, el cubano Soler de 5-2 con dos impulsadas. El dominicano Starlin Castro de 4-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 3-2 con una empujada, Alexei Ramírez de 4-1 con una remolcada. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-0, Emilio Bonifacio de 1-0. Los venezolanos Avisaíl García de 3-1 con una anotada, Carlos Sánchez de 4-0 con una impulsada.