JUAN LARA | @JUANLARAM
2 de diciembre de 2016 / 10:02 p.m.

En un duelo vibrante y de muchos errores, los Auténticos Tigres no pudieron lograr el ‘Campeón de Campeones’ al caer 34-27 a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla en un duelo que reunió a los campeones de la ONEFA y CONADEIP en el Estadio Gaspar Mass.

La escuadra de la UANL no pudo cortar la racha de 12 encuentros consecutivos con victoria por parte de los Aztecas que con su triunfo número 13 se quedaron como los mandones del futbol americano estudiantil en México.

Antonio Zamora se quedó con las ganas de cerrar con gran éxito su primera campaña como head-coach mayor en la Liga Mayor, luego de que la semana pasada alzó el título de la ONEFA frente a los Pumas.

Los Aztecas llegaron al encuentro tras vencer a los Borregos del Tecnológico de Monterrey la semana pasada asegurando su tercer título de la CONADEIP en los últimos años de la mano del coach Eric Fisher.

PARTIDO
Con un acarreo de 10 yardas por parte de Marcelo González los Auténticos se fueron arriba en su primera serie ofensiva, luego de aprovechar un pase interceptado por parte de Christian Hernández al mariscal Diego Ruiz.

La respuesta del equipo poblano llegó por conducto de Humberto Noriega que atrapó un pase de Diego Ruiz en las diagonales y la conversión de dos puntos por parte de Jorge Retana fue exitosa para poner el marcador 8-7.

Antes de finalizar el primer cuarto, Jorge Retana amplió la ventaja para los Aztecas a 11-7 con un gol de campo de 37 yardas.

Ricardo Aguilar recortó el marcador para Auténticos 11-10 al conectar un gol de campo de 50 yardas en el comienzo del segundo cuarto.

La conexión Ruíz - Retana volvió a rendir frutos para Aztecas al completar un pase en las diagonales y la conversión de dos puntos puso el tablero 19-10.

La defensiva de Auténticos volvió a dar un golpe de autoridad al provocar otro balón suelto que posteriomente fue fructificado con una anotación de una yarda por parte del mariscal Jesús Mata Charles para acercar al equipo local 19-17

En la mitad del tercer cuarto, la defensa de Auténticos sacó la casta de nuevo con una intercepción de Javier Sanchez que regresó hasta la yarda 50.

En la mitad del tercer cuarto, la defensa de Auténticos sacó la casta de nuevo con una intercepción de Javier Sanchez que regresó hasta la yarda 50. Y que los felinos aprovecharon con un gol de campo de yardas de parte de Ricardo Aguilar para darle la vuelta 20-19 al final del tercer periodo.

La defensa felina seguía encendida e inmediatamente logró otra intercepción para ponerse en la zona roja de los Aztecas.

La defensa felina seguía encendida e inmediatamente logró otra intercepción por parte de Alcides Benítez para ponerse en la zona roja de los Aztecas.

Sin embargo, los Tigres desperdiciaron la oportunidad de ampliar la ventaja luego de que el pase de Mata Charles fuera interceptado en la zona de anotación por parte de Juan Thompson.

Los Aztecas le dieron la vuelta al marcador 27-20 gracias a una anotación de Retana y la conversión de dos puntos fue efectiva. La defensa poblana sacó la casta y provocó un fumble al mariscal Mata Charles en su zona.

Humberto Noriega capitalizó el error de los Auténticos y con una atrapada en la zona de anotación alargó la ventaja a 34-20.

Tigres respondió en el partido cuando faltaban siete minutos por jugar al anotar por vía de Daniel Lozano tras un largo pase de Mata Charles.

No obstante, en la última serie ofensiva el pase de Mata Charles fue interceptado en la yarda 1 de los Aztecas para un encuentro que finalizó con pizarra de 34-27 para los campeones de la CONADEIP.