MARTHA CEDILLO 
7 de febrero de 2016 / 08:22 p.m.

Sin la actitud para ganar, Fuerza Regia cayó de la manera menos decorosa ante el campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los Soles de Mexicali, por 85-71 en el gimnasio Nuevo León Unido dentro de la jornada 34 del torneo 2015-2016.

Ante casi mil aficionados que optaron por ir a apoyar a la quinteta nuevoleonesa, el cuadro regiomontano empezó de la peor manera el partido al ponerse 14-0 y aunque cerró 17-9 el primer cuarto no fue suficiente.

Para el segundo episodio, Fuerza Regia se complicó con la expulsión de su técnico José "Pepo" Martínez que se vio frustrado con el accionar de su equipo y lo errático del arbitraje.

La quinteta regiomontana se fue al descanso del medio tiempo abajo 41-29 y aunque en su regreso de los vestidores mostró mejor actitud no le alcanzó.

En el tercer cuarto, bajaron la diferencia a ocho unidades viéndose dinámicos y hambrientos del triunfo.

Llegó el ultimo tiempo y Fuerza Regia se presentó igual que en el inicio del partido cargando con la derrota 85-71.

Con la victoria, Soles, que se mostró muy superior y en camino al bicampeonato de la Liga, puso sus números en 31 ganados y tres derrotas; Fuerza Regia mantiene sus 19 triunfos y acumuló 13 descalabros.

Daniel Orton fue el máximo anotador con 15 puntos por parte de la quinteta regiomontana, seguido por Eugene Phelps con 14 y Bo Spencer con 11. Por los visitantes, Aaron Geramipoor se fue con 19 puntos y Chane Behannan con 15.

El cuadro regio visitará a las Panteras de Aguascalientes el jueves y sábado próximo.