martha cedillo | @marthacedillo
8 de marzo de 2017 / 11:12 p.m.

Fuerza Regia no pudo hacer la última estocada en casa de los Toros de Nuevo Laredo, al perder 71-81 en el Auditorio La Fe de esa ciudad fronteriza para alargar a seis, al menos, la serie de Semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La faena continuará ahora en el gimnasio Nuevo León Unido, con el sexto partido programado y la serie aún favoreciendo a la escuadra regiomontana 3-2. La tanda de Semifinal se juega a ganar cuatro de siete partidos.

Los dirigidos por el técnico español Paco Olmos no pudieron quedarse ayer con la victoria tras sufrir que el aro se “cerrara” para los tiros de los jugadores de Fuerza Regia en el último minuto del encuentro.

Monterrey empezó abajo en el marcador, mientras que los Toros aprovechaban su condición de locales para irse al descanso del primer cuarto 19-14.

El poder ofensivo de Fuerza Regia fue disminuido por la defensa fronteriza que supo llevarse el cuatro 18-15 para un acumulado de 37-29. Monterrey recuperó terreno, pero no el suficiente para quitarles la ventaja en el marcador a sus anfitriones que controlaban las acciones del encuentro, ahora 60-54.

El aro se cerró para los disparos de Fuerza Regia, que buscó por todos lados sumar puntos, pero encomienda que se convirtió en difícil.

Alex Franklin fue el mejor anotador de Toros con 25 puntos, siete rebotes y una asistencia, seguido por Adrian Henning con 20 unidades; por Fuerza Regia el mejor elemento fue Andy Panko con 16 tantos y le siguieron Héctor Hernández y Carlos Rivera con 12 tantos, cada uno.