martha cedillo
27 de junio de 2015 / 12:00 a.m.

La selección mexicana de voleibol femenil cayó ante el debutante del World Grand Prix, Colombia, por 3-0 en torneo que tiene efecto en el Gimnasio Nuevo León Unido.

México tuvo varias inconsistencias que le costaron su presentación ante unos 800 aficionados a esta disciplina que acudieron al llamado de la Federación Mexicana de Voleibol.

Las mexicanas tuvieron que en su contra un cuadro de infección de su acomodadora titular, Sashiko Sanay, errores no forzados durante el encuentro y la falta de producción en el ataque.

"Es el peor juego que hemos tenido", dijo Jorge Azair, entrenador de México.

El tri femenil dio pelea en el primer set pero dos errores consecutivos les costaron el parcial (25-18) cuando se acercaban. Para la segunda magna, México nuevamente buscó plantear pero las colombianas no les permitieron quedándose con el set 25-16.

Las anfitrionas del torneo nunca pudieron tomar ventaja en los parciales y el tercer set fue clara muestra, al perder por 25-18.

La selección nacional se presenta en este torneo tras ganar su calificación al Grand Prix del 2016, pero con un cuadro combinado que le esta costando acoplarse.

Ahora México deberá pensar en Kenia, un equipo que bloquea y tiene potencia en su ataque.

Colombia, en cambio, estudió bien al rival y sacó provecho de eso para conseguir su primera victoria en Grand Prix.

"Colombia fue disciplinado en las indicaciones, estudiamos a México. Por primera vez Colombia está en un debut y ya estamos pensando en Perú (rival de hoy)", dijo María Alejandra Marín, capitana de Colombia.

PERÚ SORPRENDE A KENIA
En el primer partido de la jornada, Perú ganó por sets de 25-18, 25-12 y 25-23 a Kenia. Las peruanas demostraron mayor consistencia en su juego, lo que les valió el triunfo en tan solo tres sets.

México enfrentará este sábado a Kenia a las 19:30, antes, Colombia enfrentará a Perú a las 17:00 horas.

El costo de entrada es de 50 pesos por persona y se compran en la taquilla del gimnasio.

La frase...
"Creo que nos costó mucho empezar disciplinadas y cometimos muchos errores de concentración que nos costaron", Dulce Carranza, capitana de México.