José Luis Garza
29 de junio de 2015 / 06:12 p.m.

México ligó su segunda derrota en el Mundial Grand Prix de Voleibol que se disputa en el gimnasio Nuevo león Unido la caer tres sets a dos ante su similar de Kenia.

Aunque vendió cara la derrota fue doloroso para el cuadro nacional ligar su segundo descalabro al ser local, según palabras del entrenador Jorge Azair.

"Si me siento frustrado por la derrota porque era un juego que pudimos haber ganado, pero también hay que decir que las chicas están aprendiendo a jugar en este nivel, en el cuarto y quinto set lo que nos afecto fue la ansiedad, y deben de aprender que no es una Olimpiada Nacional", .

El primer set fue totalmente para las africanas quienes no tuvieron piedad utilizando su estatura como principal arma para clavar una y otra vez la el balón en el terreno mexicano y llevarse la ventaja 25-16.

El descanso le vino bien al equipo mexicano que ajusto en su sistema y pago a las kenianas con la misma moneda, la altura de elementos como Jocelyn Urías, y Andrea Rangel fue clave con los balones aéreos mientras que Gema León, Alejandra Segura y Lizbeth Sainz contuvieron los embates rivales lo que les valió para llegar a tener ventaja de 5 puntos a favor la cual mantuvieron llevándose el set 25-20 empatando el duelo.

Para el tercer set el cuadro nacional comprobó que ya se habla olvidado del pánico escénico del arranque de partido y mantuvo el orden y la contundencia en sus clavadas llegando a tomar ventaja de siete puntos, son embargo las visitantes opusieron resistencia, pero las nacionales no se dejaron sorprender y al final se llevaron el set 25-21 para tomar la ventaja en el duelo.

Para el cuarto set las kenianas despertaron y pusieron en jaque al equipo mexicano tomando ventaja de ocho puntos, esto obligo a que el entrenado mexicano, fuera más enérgico en sus indicaciones sobre todo para tapar las clavadas rivales sin embargo al final no pudieron evitar la derrota en el set

El quinto set fue un duelo de tú a tú, con un equipo mexicano retomando su mejor nivel y unas kenianas cayendo en la desesperación, sin embargo los papeles se invirtieron y fue el cuadro nacional el que termino por caer víctima de sus errores 15-9 y con ello ligar su segunda derrota consecutiva.