Tomás Víctor López
21 de julio de 2015 / 11:13 p.m.

Parece que los Sultanes no quieren acercarse a la posibilidad de calificar al play-off.

En el regreso de Félix Fermín al Estadio Monterrey, el equipo de casa dejó escapar una ventaja de cinco carreras para perder 7-6 con los Delfines de Ciudad del Carmen en el primero de la serie.

A pesar de atravesar problemas financieros, los Delfines han ganado los cuatro partidos disputados en el año con el equipo regiomontano.

Luego de ponerse arriba en la primera con hit productor de Félix Pérez, los locales estuvieron arriba en la pizarra 5-0, al aprovechar tres errores del contrario para fabricar cuatro anotaciones en el tercer capítulo.

Aún con la ventaja de 5-4, los preparadores Ramón García y Oscar Villarreal no pudieron hacer el trabajo y los sureños anotaron tres veces en el séptimo episodio para encaminarse al triunfo.

El héroe del club campechano fue Alex Valdez al empujar cuatro carreras, con jonrón de dos carreras en la cuarta y otro cuadrangular en la séptima que remolcó otro par.

El derecho Javier Solano tuvo otra desafortunada salida y suma cuatro aperturas sin poder ganar.

El pitcher ganador fue el zurdo Adrián Guzmán, segundo de seis lanzadores utilizados por el manager Roberto Pérez.

La derrota fue para Ramón García, cuarto de seis pitchers del Monterrey.

La serie continúa este miércoles a las 19:00 horas, con duelo de abridores zurdos entre Christan Meza por los regios, frente a Óscar Rivera.

En otros resultados, los Broncos de Tamaulipas ganaron 10-4 a los Piratas de Campeche para acercarse a dos juegos de Sultanes, en el último lugar de la Zona Norte