CÉSAR TELLO
24 de julio de 2016 / 10:13 p.m.

El relevista puertorriqueño José de la Torre retiró a los cuatro últimos bateadores, tres de ellos por la vía del ponche, y los Piratas de Campeche evitaron la limpia al derrotar a los Sultanes de Monterrey seis carreras por tres en el último juego de la serie realizada en el parque Nelson Barrera de Campeche.

De la Torre entró al relevo en la octava entrada con dos outs, corredores en primera y segunda para enfrentar a Arturo Rodríguez quien significaba la potencial carrera del empate para los Sultanes. El puertorriqueño ponchó a Rodríguez para acabar con la amenaza regia. Al final se acreditó su juego salvado 17 de la campaña con los Piratas. El pitcher ganador fue Juan Grijalva quien permitió tres carreras con siete hits en seis entradas.

El equipo campechano atacó desde la primera entrada al derrotado César Carrillo con dos carreras gracias al homerun de José Amador con un corredor en las bases. Para Amador fue el cuadrangular 14 en esta campaña.

En la segunda entrada, otro ataque de los Piratas, después de dos outs Engel Beltré pegó doble por el jardín derecho y Yosmany Guerra pegó homerun por la pradera derecha.

En la tercera entrada, César Carrillo permitió hit del primer bateador del episodio José Amador lo que marcó su salida del encuentro. Adrián Guzmán entró al relevo y Fernando Flores le conectó hit al central, Maxwell León se sacrificó para avanzar a los corredores, Jesús Arredondo fue dominado con batazo al cuadro y el receptor Jesús Vega con doble por el derecho impulsó dos carreras más. El abridor Carrillo fue el derrotado con dos entradas de trabajo, le pegaron seis hits buenos para cinco carreras, dio una base por bolas y ponchó a un bateador.

Los Sultanes fabricaron tres carreras en la tercera entrada ante el ganador Juan Grijalva. Dave Sappelt abrió con imparable al izquierdo, Walter Ibarra conectó su quinto homerun del año para las dos primeras carreras. Grijalva logró dominar a los siguientes bateadores, sin embargo, el dominicano Alex Valdéz descargó su cuadrangular 26 de la temporada y se mantiene como líder en ese departamento en la Liga Mexicana.

Los Sultanes terminaron su gira por Ciudad del Carmen y Campeche con cuatro triunfos por una derrota. En esta temporada el equipo regio en sus juegos contra equipos del sur tuvieron marca de 29 ganados y 17 perdidos.

El equipo de Félix Fermin se mantiene en el liderato de la zona norte con tres juegos y medio de ventaja sobre los Acereros de Monclova quienes perdieron seis carreras por dos ante los Leones de Yucatán.

A partir de mañana martes regresarán los juegos entre equipos de la misma división y los Sultanes de Monterrey recibirán a los Rieleros de Aguascalientes ubicados en el sexto lugar de la zona norte a 14 juegos de los regios.