tómas víctor lópez | @tomasvictor10
23 de marzo de 2017 / 09:11 p.m.

Los Saraperos de Saltillo ganaron 7-4 a Sultanes pero la buena noticia para el Monterrey fue la participación de Walter Ibarra en cinco entradas como campo corto y segundo bate.

Aunque el regreso se lleva con cautela, Ibarra prácticamente ha superado la lesión sufrida en la rodilla izquierda que lo llevó a ser operado por el rompimiento del ligamento cruzado.

En la cuarta entrada, Walter bateó un doble al central y en seguida fue remolcado con imparable de Zoilo Almonte, en una estampa de lo que fue el pelotero la temporada anterior.

Es algo que se siente raro…al principio un poquito de temor y eso, creo que es la adaptación de uno, ahorita ya es el segundo partido que juego y no me ha molestado, siento que es nada más un poquito lo que es mental”, indicó el short stop.

Creo que a través de los juegos iré tomando confianza pero gracias a Dios me he sentido bien”.

Agregó que en los juegos de preparación ha seguido fortaleciendo la rodilla porque la reacción y las exigencias son más fuertes que en una simple práctica.

Indicó que dependiendo de la evolución verá si está listo para jugar en la inauguración o sí espera unos días más.

Walter Ibarra se perdió toda la temporada pasada en la Liga del Pacífico por la lesión, incluida una posible participación en el Clásico Mundial.

PARTIDO AMISTOSO

Los Sultanes cayeron frente a los Saraperos que contaron con trabajo de pitcheo de cinco entradas de Frankie de la Cruz.

El dominicano limitó al Monterrey a cinco hits. Fue relevado por Raúl Carrillo, Jesús Huerta, Luis de la O y salvamento para Esteban Haro.

Por el equipo regiomontano trabajaron el derrotado Jesús Alfonso Sánchez, el venezolano, Alejandro Arteaga, Adrián Guzmán, Marcos Rivas, Jesús Cruz, Edgar Torres y Juan Rodríguez.

Edgar Quintero disparó cuadrangular de dos carreras en la sexta. Por Saltillo, Justin Greene conectó jonrón de tres carreras en el cuarto episodio, y Christian Zazueta se voló la barda en el séptimo.