josé luis garza
26 de junio de 2015 / 11:45 p.m.

Luego de haber barrido a Tabasco, los Sultanes de Monterrey olvidaron lo que es ganar y fueron sorprendidos por el águila de Veracruz que tomó ventaja en la serie de fin de semana, donde los visitantes se impusieron 6-3 en la pizarra.

Si bien los Rojos abrieron las acciones llegando a estar 2-1, la novena regiomontana fue despertando en el duelo primero con doble de Ramón Ríos que puso a Luis Juárez en la registradora y emparejó la pizarra a 2 carreras por bando.

Posteriormente con doble de Chris Robertson mandó a Ramón Ríos a home y le da la vuelta a la pizarra para ponerse en ventaja 3-2 en el cierre de la 5ta entrada.

Sin embargo dos cuadrangulares de Humberto Sosa y otro de Ismael Salas le dieron a los visitantes la confianza y la vuelta al juego apoyando así al pitcheo de Manuel Flores para tomar ventaja ante la mirada de 9,000 aficionados.

Humberto Sosa remolcó tres carreras, Ismael Salas dos y Travis García una más, para apoyar el trabajo monticular del ganador Flores que trabajó 5 entradas de cinco hits y tres carreras, y los relevos que no permitieron daño Abraham Elvira, Roberto Espinosa, Juan Pérez y salvamento de José Miguel Piña.

Lanzaron por los regios, el derrotado Édgar González con 5 entradas de nueve hits y cinco carreras, con relevos de Marco Carrillo, Ramón García y Juan Rodríguez.

Este sábado a las 5:00 el segundo de la serie, los pitchers probables son Óscar Verdugo (5-2, 3.67) por los Rojos del Águila; mientras que el zurdo Francisley Bueno (3-1, 4.55) por los Sultanes.