TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
18 de agosto de 2016 / 03:48 p.m.

A pesar de contar con el pitcheo de Víctor Juárez que recetó 12 ponches, la selección de México representada por los Gallos de la Liga San Nicolás perdió 10-2 ante Panamá al comenzar la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport.

El equipo de Nuevo León apenas pudo conectar tres hits en su debut en el tradicional torneo del beisbol infantil parea jugadores de 11 y 12 años de edad.

Un jonrón de tres carreras de Esmith Pineda coronó un racimo de cuatro anotaciones en el tercer capítulo que encaminó al triunfo a los centroamericanos.

El equipo de Panamá, representado por la Liga Aguadulce, fabricó además cinco carreras en el sexto episodio para sellar la victoria.

Los campeones de América Latina contaron con un sobresaliente pitcheo del ganador Joaquín Tejada, quien ponchó a nueve en cuatro entradas y un tercio. Lo relevó Carlos González.

San Nicolás no tuvo una buena jornada a la defensiva. Víctor Juárez recibió cinco carreras en cinco episodios y terminó Isaac Cortez al recibir otras cinco carreras en la sexta.

En la tercera entrada, Víctor Juárez ponchó al primer bateador pero la bola se le escapó al cátcher y Ariel Calderón se embasó; luego de una base por bolas vinieron dos ponches en lo que pudo haber sido el final del ining.

Luego Carlos González disparó hit productor de la primera carrera, y en seguida Pineda pegó jonrón por el jardín central con dos compañeros abordo.

En el cierra de la cuarta México se acercó 4-2, con doble productor de Víctor Juárez y wild pitch que permitió anotar al lanzador de San Nicolás.

Juárez bateó dos hits en tres turnos con una producida y una anotada. El otro imparable en el partido fue de Luis Nuncio.
Los Gallos volverán a jugar el sábado contra el equipo que resulte perdedor del partido entre Italia y Australia.