tómas víctor lópez
24 de febrero de 2017 / 07:35 a. m.

Tras semanas de incertidumbre, este viernes se definirá el calendario de partidos para la temporada 2017 en la asamblea que la Liga Mexicana de Béisbol tiene programada en la Ciudad de México.

Con el anuncio de la permanencia de los Tigres de Quintana Roo en la competencia se sacudió una de más grandes dudas que había para la siguiente campaña.

Los Sultanes harán oficial ante los presidentes de los clubes la fusión que vivirá con el Grupo Multimedios, que adquirió el 50 por ciento de sus acciones.

Primero que nada veremos la definición de la cantidad de equipos, ya sabemos que Durango aparentemente ya está encaminado, se está trabajando para seguir sin problemas en la Liga y ya se notificó también la situación de Tigres que también ha sido vendido”, expuso Roberto Magdaleno Ramírez, directivo del Monterrey.

Ahí se determinará la situación de si regresa León para completar los 16 equipos o si jugaríamos con 15, ya la temporada con 14 está descartada porque ya todos están prácticamente confirmados de que jugarían”.

¿Y SULTANES?

Roberto Magdaleno dijo que en Sultanes están muy optimistas por la fusión concretada con Multimedios.

Se podrá ayudar a que el béisbol se proyecte a alturas importantes, creo que es algo muy importante no sólo para Sultanes de Monterrey sino para el béisbol que requiere mucha promoción, mucha publicidad, muchas cosas que Multimedios aportará elementos importantes”, señaló el directivo.

Dijo la difusión del béisbol y sus jugadores pueden alcanzar espacios a nivel nacional e internacional.

EL DATO

Sultanes abrirá su campo de entrenamiento el próximo martes enfocados principalmente en lanzadores y receptores.