ap - @mmdeportesmx
9 de septiembre de 2015 / 12:46 a.m.

A partir de la próxima temporada, la NBA definirá el orden de los equipos preclasificados en los playoffs sólo con base en su foja, sin privilegiar a los equipos que hayan ocupado el primer puesto de su división.

El cambio era esperado, y recibió el martes apoyo unánime de los integrantes de la Junta de Gobierno de la liga. Los equipos en cada conferencia se ordenarán del primero al octavo atendiendo a su registro de triunfos y derrotas.

Antes, los líderes divisionales tenían garantizado al menos el cuarto puesto entre los preclasificados. Dicha regla fue criticada la temporada anterior, cuando Portland terminó como cuarto de la poderosa Conferencia del Oeste, en la que su foja fue apenas la sexta mejor.

Asimismo, la liga modificó los procedimientos de desempate. Ahora, el primer criterio para colocar a dos equipos con la misma foja en la lista de preclasificados y para definir cuál tiene la ventaja de local en una serie será el récord de los enfrentamientos entre ambos.

En caso de seguir igualados en ese criterio, se tomará en cuenta si alguno fue líder de su división.

Antes, el ganador de la división obtenía la ventaja de local en caso de enfrentarse en los playoffs a un equipo con el mismo récord.