MARTHA CEDILLO
27 de octubre de 2016 / 04:07 p.m.

México ya está listo para el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23, con Omar Basulto como pitcher abridor ante su similar de Panamá.

El duelo de apertura está programado para las 19:00 horas en el estadio de Beisbol Monterrey, en donde a las 17:30 horas será la ceremonia de inauguración con el protocolo de los equipos participantes.

La justa mundial traerá a 12 de las mejores nacionales del beisbol de esta categoría, Sub-23. La entrada será gratuita para los aficionados que gusten de ver los encuentros, ya sea en la casa de los Sultanes de Monterrey, en el campo Francisco I. Madero de Saltillo o en la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” de Cadereyta.

La selección estuvo entrenando y teniendo partidos de preparación previos en tierras regiomontanas, donde el manager nacional, Miguel Flores tuvo oportunidad de armar la novena que representará al país en este compromiso mundialista.

“Ya demostraron los muchachos que se puede batear, las expectativas son altas, aprovechar la condición de local e invitar a la gente a que nos apoye, que se difunda el evento y contar con la presencia de las familias en todos los juegos”, invitó Miguel Flores, manager de la novena mexicana.

Por el equipo de casa, Sultanes de Monterrey, que estarán en la contienda mundialista, los pitchers Uriel Pérez y Misael Verduzco; y los infields Gilberto Carrera y Moisés Gutiérrez.

UMPIRES MEXICANOS LLEVAN MANO

Los nueve umpires mexicanos que estarán sancionando el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23 llevarán mano para estar en los partidos estelares.

De los 22 umpires que estarán en la contienda, nueve son mexicanos, además de europeos, latinoamericanos, asiáticos y un africano.

Los mexicanos que estarán en el certamen son: Arturo Barrios González, Javier Farías Hernández, Leopoldo Ortiz Reyes, Rodolfo Pastrana, Humberto Saiz Gálvez, Juan Santos Garrido, Jesús Téllez, Alfonso Saiz Gálvez y Carlos Utrera Argüelles.

De esta forma, conforme a lo expuesto por Flores, el conjunto mexicano iniciaría con Norberto Obeso (jardinero central), Kristian Delgado (tercera base), Héctor Ponce (primera base) y Carlos Díaz (bateador designado).
El "line up" lo completan José Carlos Ureña (jardinero derecho), Bryan Araiza (jardinero izquierdo), Luis Fernando Medina (parador en corto) y Aldo Flores (segunda base); la única duda es el cátcher de entre las opciones de Carlos Mendívil y Manuel Cruz.


LOS CONVOCADOS:
RÓSTER DE MÉXICO
Cátchers:
Carlos Mendívil Yucatán
Manuel Cruz Oaxaca

Infielders:
Carlos Díaz México
Luis Medina Oaxaca
Aldo Flores Aguascalientes
Kristian Delgado Yucatán
Gilberto Carrera Sultanes
Moisés Gutiérrez Sultanes
Héctor Ponce Tijuana

Outfielders:
Bryan Araiza México
José Ureña México
Norberto Obeso Toronto

Pitchers:
Samuel Zazueta Tigres
José Grijalva Campeche
Francisco Haro
Uriel Pérez Sultanes
Misael Verduzco Sultanes
Jorge Quiñonez Aguascalientes
Antonio De León México
Jorge González México
Erick Casillas Oaxaca
Edgar Sánchez México
Omar Basulto México