AP - @MMDEPORTESMX
3 de abril de 2016 / 11:31 p.m.

Los Reales de Kansas City, campeones vigentes de la Serie Mundial, comenzaron la nueva campaña de la misma forma en que finalizaron la anterior, venciendo el domingo 4-3 a Matt Harvey y a los Mets de Nueva York.

Es la primera vez que en el partido inaugural de una campaña se enfrentan los dos equipos que disputaron la Serie Mundial del año anterior.

En el noveno inning, con corredores en las esquinas, el cerrador Wade Davis ponchó a David Wright y al cubano Yoenis Céspedes para preservar el triunfo de Kansas City.

El dominicano Edinson Vólquez (1-0), quien abrió el quinto y definitivo juego del Clásico de Otoño en el Citi Field el año pasado, toleró dos imparables y regaló tres boletos en una labor de seis entradas completas, en la que no recibió carrera. Su actuación se abrevió porque había hecho muchos lanzamientos y no porque se haya complicado la vida ante los Mets.

No fue sino hasta que el mexicano Joakim Soria subió al montículo en el octavo inning que Nueva York reaccionó, rayando tres veces con un sencillo de Lucas Duda, que impulsó dos, y un roletazo en el que fue retirado Neil Walker mientras la pizarra se colocaba en 4-3.