NOTIMEX
5 de agosto de 2016 / 08:49 p.m.

La ciclista Daniela Campuzano portó el lábaro patrio en el desfile de las delegaciones asistentes a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde los atletas nacionales recibieron una ovación de la afición carioca.

Durante el tradicional desfile, los atletas elegidos como abanderados vistieron con elegancia y depositaron una semilla que germinará para reforestar las zonas dañadas y entre las naciones ovacionadas fueron Cuba, España, Francia, Gran Bretaña y México.

Cuba recibió la ovación por tener a grandes exponentes en deportes como lucha greco-roma, donde el bicampeón mundial Mijain Núñez portó su símbolo de su nación, que a base de trabajó ha forjado no sólo a atletas de alto calibre, sino a entrenadores y médicos con conocimientos deportivos.

Mientras tanto, Estados Unidos, con el multimedallista Michael Phelps, marcó su estilo en el estadio, que arrancó varios aplausos. Fue una de las más numerosas en este ritual donde los atletas se dan a conocer al mundo.

En el caso de México, encabezaron la parada los integrantes del equipo de voleibol de sala, los veleristas David Mier y Terán y Demita Vega, y las esgrimistas Nataly Michel, Julieta Toledo y Úrsula González, entre otros.