AGENCIAS
3 de enero de 2016 / 12:54 p.m.

Las malas condiciones climáticas causaron este domingo la cancelación de la primera etapa del Rally Dakar 2016 en Argentina, dijo a la AFP el director de la carrera, Etienne Lavigne.

Tormentas eléctricas y fuertes lluvias llevaron a los organizadores a cancelar el tramo de 600 kilómetros, con 227 de especial, entre Rosario y Villa Carlos Paz, debido a que los helicópteros de seguridad no podían despegar y partes de la ruta estaban inundadas.

"El Dakar no se detiene cuando llueve, pero sí cuando no es posible garantizar la normal presencia de seguridad" en el rally, explicó Lavigne. "Las condiciones climáticas son muy malas", añadió.

La salida de la especial, programada para la mañana de este domingo, fue inicialmente aplazada por la organización, que esperaba una mejora en las condiciones climáticas en el final de la mañana.

Pero ante la persistencia de las malas condiciones del tiempo, se decidió cancelar la primera etapa y la organización dispuso que la caravana se desplazara inmediatamente a Rosario.

La 38 edición del mítico Rally Dakar 2016 partió el pasado sábado desde el podio levantado en las afueras de Buenos Aires para enfrentar a partir de hoy las trece etapas por más de 9.500 kilómetros, casi 4.500 de ellos cronometrados, a través de Argentina y Bolivia.