CORTESÍA ERIKA MONTOYA - @MMDEPORTESMX
30 de junio de 2017 / 01:47 p.m.

Saúl Álvarez no oculta que su meta al enfrentar al campeón kazajo Gennady Golovkin no solo es quitarle el invicto, ni adueñarse de sus títulos, sino lo que quiere es noquearlo.

Durante tres años, el peleador mexicano ha escuchado con atención lo que se ha proyectado del duelo pactado para el 16 de septiembre en Las Vegas y no quiere que la acción arriba del ring sea rebasada por la expectativa.


“No tengo duda de que esa pelea solo tiene una forma de terminar, y es con Gennady Golovkin noqueado. Se los garantizo, yo lo noquearé”, dijo el boxeador que planea arrancar de manera formal su campo de preparación la primera semana de julio en San Diego, California, donde se ha preparado para sus compromisos anteriores.

En su última contienda, el tapatío venció con una amplia decisión
unánime a Julio César Chávez, en un duelo que se realizó en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, sin título en juego.

Saúl destacó que a diferencia de ese compromiso, esta vez espera a
un boxeador mucho más motivado y agresivo para complacer a sus
fanáticos:

“Tendré que ser cuidadoso, pues Golovkin es un buen rival, Sé que
para esta pelea la probabilidad de nocaut es alta, por lo que tendré que ser inteligente y elusivo para dejar sus golpes en el aire. Es un gran golpeador, pero solo si se le paran enfrente para intercambiar golpes”, explicó el mexicano, quien llegará con una foja de 49-1-1 con 34 nocauts.

Golovkin, quien ya inició su preparación en California bajo las órdenes del mexicano Abel Sánchez, llegará a este compromiso con un récord perfecto de 37-0, incluidos 33 nocauts.