ERIKA MONTOYA - ENVIADA, LAS VEGAS - LA AFICIÓN- @MMDEPORTESMX
15 de septiembre de 2017 / 01:37 p.m.

A pesar de que las condiciones en las que llegan a la pelea son diferentes, los entrenadores del mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin reconocieron que la presión por obtener el triunfo es igual.

De cara al duelo que aseguran definirán el futuro de sus carreras y al mejor peleador de los libra por libra, por encima del estadounidense Andre Ward, el tijuanense Abel Sánchez, entrenador de Golovkin declaró:

"La presión es igual para ambos, pues Canelo es joven, pero en sus hombros trae el peso de todo un país que espera ver resultados, mientras que para nosotros, Golovkin tiene 35 años y reconocemos que esta podría ser la última gran oportunidad de una pelea de primer nivel. Hay mucho en juego sobre la línea", explicó el mexicano quien dirige la esquina del campeón oriental desde hace siete años.

Mientras Abel hablaba, los entrenadores de Canelo Álvarez, José y Eddy Reynoso prestaban atención a lo que decía para al final agregar:

"Nosotros sentimos que más que presión es un deseo, deseo de demostrar. Canelo quería esta pelea desde hace mucho y ahora ha llegado el momento de poner a prueba todo el proceso de 14 años de trabajo" dijo Chepo Reynoso.

Ambas esquinas llegan confiadas de que el trabajo en el gimnasio, y no sólo lo que duró esta preparación, sino desde la primera vez que iniciaron sus entrenamientos, será la base en la que solidificarán el trabajo del fin de semana.

"Podríamos hablar de las carencias de un boxeador, pero hay que reconocer que Canelo ha crecido mucho en estos últimos años y es un peleador rápido de puños fuertes que sabe tirar combinaciones de cuatro o cinco golpes, un estilo que junto al de mi peleador tiene todas las características para convertir esa pelea en algo de lo que se hablará en mucho tiempo", dijo Sánchez, quien también ya estuvo compartiendo esquinas con ex campeones como Miguel Ángel González o Terry Norris.

Eddy Reynoso comentó que después de 10 semanas de preparación continua para este encuentro han analizado a conciencia el trabajo que tienen que realizar arriba del ring, pero que al final el plan que tengan que aplicar dependerá por completo de lo que presente Golovkin los primeros rounds.

"Hemos trabajado mucho en generar un estilo de pelea basado en exponentes como Willie Pep, Mantequilla Nápoles, Gilberto Román o José Medel, peleadores inteligentes arriba del ring no solo boxeadores que van al frente en un choque de poderes y eso es lo que pondremos en práctica el fin de semana", finalizó Reynoso.