TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
21 de junio de 2016 / 10:03 p.m.

De la mano de Luis Lauro Nuncio, los Gallos de la Liga San Nicolás conquistaron el campeonato Regional en la tradicional categoría Pequeña al derrotar 2-1 a los Vaqueros de la Linda Vista en la final celebrada en el Parque Acero.

El partido celebrado en el Parque Acero se definió en el cierre de la primera entrada: Isaac Cortés recibió base por bolas y Nuncio disparó cuadrangular ya con dos outs para el par de carreras de los nicolaítas.

Fue el único hit que permitió el pitcher de los Vaqueros, Sebastián Flores, quien cargó con la derrota. Ponchó a seis, concedió dos bases por bolas y tiró un pelotazo.

Linda Vista se había puesto adelante 1-0 al comenzar el juego, cuando Sebastián Flores se embasó en error del tercera base y anotó con imparable de David Martínez.

Por San Nicolás el pitcher ganador fue José Leal con relevo de Lauro Nuncio.

Los Vaqueros tuvieron corredor en la tercera base en el segundo episodio pero Leal salió del “hoyo” con ponche a Armin Ramírez.
En el tercer capítulo Linda Vista tuvo corredores en primera y tercera con un out pero terminaron con el problema con ponche a Juan Pablo González y rola por las paradas cortas de Ramón Covarrubias.

La Serie Regional terminará este miércoles a las 16:00 horas con el duelo entre Linda Vista y la Liga Epitacio “Mala” Torres.
En el segundo partido de ayer, “Mala” Torres dejó “tendidos” a los Pitufos de las Mitras al anotar “de caballito” la carrera del triunfo 4-3 en el cierre del sexto episodio.
San Nicolás y el ganador de este miércoles representarán a Nuevo León en el Nacional que se vivirá en Monterrey a partir del 9 de julio.

El campeón nacional obtendrá el boleto directo a la tradicional Serie Mundial de Williamsport para jugadores de 11 y 12 años de edad.

EL APUNTE
El segundo y último boleto al Nacional de Liga Pequeña se define este miércoles a las 16:00 horas con el partido entre Linda Vista y “Mala” Torres.