TOMÁS LÓPEZ
20 de agosto de 2016 / 02:35 p.m.

La ofensiva de los Gallos de San Nicolás “explotó” con 12 imparables para derrotar 12-7 al equipo de Italia y conseguir su primer triunfo en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport.

Gael Cortez conectó dos jonrones y produjo tres carreras, mientras Fabián Mar bateó un triple y dos sencillos en cuatro turnos para encabezar el ataque de México.

El equipo tricolor fabricó racimo de ocho carreras en la apertura del sexto capítulo, en el que 12 tuvieron 12 peloteros en la caja de bateo.

El equipo italiano representante de Europa, anotó seis carreras en el cierre del sexto episodio sobre los lanzamientos de Milton González pero la reacción no le alcanzó.

La defensiva del equipo tricolor acumuló seis errores en el juego, situación que favoreció también a las carreras de los italianos sobre el final del partido.

El pitcher ganador fue José Angel Leal quien ponchó a cinco y mantuvo el cero en dos entradas y dos tercios. Lo relevaron Gael Cortez y Milton González, este último recibió lass seis carreras de los italianos en el sexto capítulo.

Por Italia lanzaron Tomasso Adorni y cinco relevistas más en el partido celebrado en el Parque de los Voluntarios.

El siguiente partido de San Nicolás será este lunes a las 12:00 horas contra el equipo que resulte derrotado en el duelo de Canadá contra Corea del Sur.