REUTERS
21 de octubre de 2017 / 03:42 p.m.

La cantante Justine Skye apoyó una rodilla en el suelo al final de su interpretación del himno nacional de Estados Unidos, antes del primer partido como local de los Nets de Brooklyn frente a Orlando Magic por la liga de baloncesto de la NBA

Algunos jugadores de la liga de futbol americano NFL se han sentado o apoyado una rodilla en el suelo durante la interpretación del himno en las últimas dos temporadas, a modo de protesta contra la desigualdad racial en Estados Unidos, pero los jugadores de la NBA se han mantenido de pie, cumpliendo con las reglas de la asociación.

Las protestas han provocado la ira del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dice que los jugadores están faltando el respeto al país y a su Ejército.

En una publicación en internet, la cantante de 22 años originaria de Brooklyn dijo que estaba nerviosa de antemano por interpretar el himno y agregó que probablemente no le pedirán que lo haga nuevamente.

"Me arrodillé en el partido inicial en mi ciudad e hice que se escuchara mi voz", escribió Skye en una publicación en Instagram junto a un video de su interpretación.

"No nos silenciarán", agregó, incluyendo el emoji de un puño apretado y la etiqueta #blacklivesmatter.