TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ | @TOMASVICTOR10
13 de octubre de 2016 / 06:04 p.m.

En el terreno de juego…Carlos Cabral comparte experiencias con sus jugadores y colabora con la tarea formativa de estudiantes de la Universidad.

En el partido de la vida…el coach de los Tigres de Intermedia y coordinador ofensivo de las Panteras de la Prepa 22 ha enfrentado durante este año un problema de cáncer en la laringe diagnosticado el mes de mayo.

Todo comenzó en febrero cuando empezó a sentirse afónico, a perder poco a poco el volumen de su voz hasta consultar con especialistas y detectar a tiempo un cáncer.

“Fue algo realmente impactante para mi persona, el desconocer muchas cosas, el desconocer la enfermedad que me decían que podía tener, entonces ahí creo que empezó una búsqueda de qué es en realidad lo que tenía”, expuso Cabral.

“Creo que el 80, 90 por ciento de las personas, igual me pasó a mí, al hacer el diagnóstico, el decirte que tienes un diagnóstico de cáncer pues lo primero que haces es visualizar una tragedia, es visualizar algo que realmente es miedo, tenemos miedo a las enfermedades y eso creo que es lo más difícil”.

Formado en el Club Vaqueros de la Linda Vista…Cabral practicó el futbol americano desde temprana edad.

El ex quarterback señala que este deporte les ha enseñado a pelear, a dar siempre un segundo esfuerzo y no rendirse.

El entrenador agradece al Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, la oportunidad de atenderse en el Hospital Universitario.

“El proceso que viví fueron seis quimioterapias, 35 radiaciones, ese es el proceso que el doctor oncólogo nos dio…lo terminamos, estamos en un proceso de desinflamación, un proceso de desintoxicación del cuerpo”, menciona el entrenador.

“El día 28 de noviembre tenemos nuestro primer chuequeo esperando y con la certeza de que todo marche bien y eso pues ahora sí que nada más lo sabe ahora sí que el de arriba, verdad….pero nosotros con toda la actitud y todas las buenas vibras de que todo vaya por buen camino”.

De 39 años de edad, Carlos Cabral llevó al equipo Juvenil de Tigres a ganar cinco campeonatos nacionales.

Este 2016 se hizo cargo del equipo de categoría Intermedia. Luego de comenzar con tres derrotas en fila, vinieron de atrás para conquistar el título de la Onefa.

LA FAMILIA

Carlos Alberto Cabral Quiroga agradece el apoyo que ha recibido de su familia, especialmente de sus tres hijas, Natalia Ivette, Regina Isabella y Carla Renata

“Son una bendición muy grande, son el principal motivo de estar aquí, ellas siempre han estado conmigo, me demuestran cada segundo el amor que tienen, la inocencia de los niños que tenemos a que tener los adultos”, declara Cabral mientras se le quiebra la voz.

“Definitivamente el llegar a casa es lo más bonito que te puedo decir que pasa en el día a día, Gracias a Dios que me dio esa bendición tan grande que es tener a tres princesas”.

El coach ha perdido 30 kilos los últimos meses… pero agradece a Dios cada amanecer con la posibilidad de seguir adelante en una lucha diaria… que terminará hasta llegar a la zona de anotación y derrotar al cáncer de laringe.

EL APUNTE

Carlos Cabral jugó con los Auténticos Tigres en 1995 y 1996, y con los Borregos del Tec en 1998 y 99, además de participar en las ligas de Italia y España.