MAYELA SANTOYO - @MAYESANTOYO
10 de octubre de 2015 / 01:54 p.m.

Con una gran respuesta del público nuevoleonés, la ‘Marea Rosa’ ya está lista. Serán 10 mil corredores que apoyarán en la segunda edición de la Carrera del IMSS 2015, a realizarse este 11 de octubre en pro de la lucha contra el cáncer de mama.

El sábado iniciaron la entrega de kits y números a todos los participantes en las afueras del estadio Universitario. Además, se contó con la presencia de las unidades de salud que sin ningún costo realizaron pruebas de presión, azúcar, colesterol y estudios de mamografías.

El circuito que se correrá en Ciudad Universitaria será de 3, 5 y 10 K. Todos los participantes que terminen la competencia estarán incluidos en la rifa final del evento.

Sin embargo, lo más importante es la causa por la que se realiza esta carrera, indicó el Delegado Regional del IMSS, Francisco Javier Mata Rojas y resaltó que seguirán las mamografías gratis durante el evento.

“Es una gran satisfacción la participación de tanta gente. Lo más importante que no podemos perder de vista que quien venga vaya a las unidades móviles y se haga una mamografía. No cuesta nada, es para todo público, para toda mujer que tenga la decisión que es lo que más nos interesa.

“Con que se detecte uno es una lucha ganada con anticipación porque podemos salvar muy favorablemente a la paciente”, comentó Mata Rojas.

La carrera iniciará a las 8:00 horas y el estacionamiento estará abierto hasta las 7:30 horas.

En la edición del 2014, se logró la detección temprana de cinco casos de cáncer de seno que fueron tratados a tiempo. Es por ello que seguirán las unidades móviles de mastografía que atenderán totalmente gratis a todas las mujeres.

Algunas mujeres contaron lo emocionadas que estaban de participar en esta carrera por segundo año consecutivo.

“Muy contenta de apoyar el tema del cáncer de mama, estamos bien listas ya con la playera. Es muy importante siempre estar alertas como mujeres y también los hombres estar al pendiente de su salud. Checarnos al menos una vez al año”, declaró Blanca Rodríguez.

Por su parte, la señora Irma Sánchez arribó con su madre a recoger sus números contó que en esta ocasión lo más importante es estar en familia.

“Emocionada y para contribuir a esta noble causa, es súper importante porque cualquier chequeo a tiempo podemos salvar nuestras vidas.

¿Con quién asistirá a la carrera mañana?

“Con toda la familia, mi mamá, mi cuñada, mis hermanos todos vamos a venir a correr juntos”.

Para destacar, cada participante que entre a la rifa el único requisito será que termina su circuito y estar en el momento de la rifa.

Los premios incluyen 48 bicicletas para los tres primeros lugares de cada categoría y 102 bicicletas que serán rifadas.