TOMÁS LÓPEZ
28 de mayo de 2016 / 10:19 p.m.

Los Sultanes permitieron 10 carreras en las dos últimas entradas para caer 11-9 con los Toros de Tijuana y perder una serie en casa por primera ocasión en la temporada.

Otra vez falló el trabajo de los relevistas que dejaron escapar ventajas de 3-1 y 8-7 en la recta final del juego sabatino celebrado ante 11 mil 032 aficionados.

A pesar del resultado, el Monterrey (31-19) se mantuvo a un juego de distancia del líder de la Zona Norte, Acereros de Monclova.
El tercera base de los Toros, Oscar Robles, conectó un hit en cuatro turnos para llegar a mil 500 imparables en Liga Mexicana
“Contento, la verdad que cuando uno llega a casa y te pones a pensar que son récords que uno va haciendo en su carrera, me siento muy contento, pero todavía falta esta temporada”, declaró Robles.

Arriba en la pizarra 3-1 en la séptima, los Toros fabricaron seis carreras en la octava sobre los estelares del relevo, José Luis Cisnero y Wirfin Obispo para irse adelante 7-3.

El Monterrey vino para hacer cinco carreras en el cierre de la octava, encabezados por un jonrón de tres carreras del bateador emergente, Luis Juárez, para colocarse arriba 8-7.

Pero en la novena, Oscar Villarreal falló y los Toros hicieron otras cuatro carreras ante la desilusión del público.

Los relevistas echaron por tierra el trabajo del abridor Edgar González, quien había admitido sólo una carrera sucia y tres hits en seis episodios y dos tercios. El cátcher regiomontano Said Gutiérrez debutó con la camisola de los Sultanes.

José Manuel López (5-1) fue el pitcher ganador a pesar de recibir cinco carreras en una entrada. Jason Urquidez se apuntó el salvamento 12.

La serie termina este domingo a las 12:00 horas con el zurdo Marco Tovar (1-4) por los de casa, frente a Horacio Ramírez (0-2).

SE VA ACEVES

Aunque no se hizo el anuncio en forma oficial, es un hecho que Alfredo Aceves no seguirá en el equipo de los Sultanes.

Luego del altercado que tuvo el viernes con Luis Juárez, “El Patón” fue desactivado del roster ayer para darle lugar al pitcher zurdo, Adrián Guzmán.

El ex lanzador de Grandes Liga dejará números de 4-3 en ganados y perdidos, con 3.81 de efectividad.