ap - multimedios digital
22 de abril de 2015 / 09:54 a.m.

Guiados con 30 puntos de LeBron James y otros 26 de Kyrie Irving, los Cavaliers de Cleveland vencieron el martes 99-91 a los Celtics de Boston para tomar ventaja 2-0 en la serie de primera ronda de los playoffs.

Cleveland tuvo que emplearse a fondo para doblegar la resistencia de los Celtics, que dieron pelea hasta el cuarto periodo.

James encestó 15 puntos en el último cuarto y desplazó a Jerry West del cuarto puesto en la lista de máximos anotadores en los playoffs de todos tiempos. James e Irving se combinaron para anotar todos los 24 puntos del último cuarto.

Timofey Mozgov añadió 16 puntos y Tristan Thompson recuperó 11 rebotes por Cleveland, que ha tenido las manos llenas con el juvenil equipo de Boston.

Isaiah Thomas coló 22 puntos por los porfiados Celtics. La banca de Boston superó 51-7 a la de Cleveland.

Con ventaja de apenas un punto al descanso y con su nivel más flojo de las últimas semanas, los Cavaliers salieron con más ímpetu para el segundo tiempo y se despegaron por 14 puntos.

Pero los Cavs no pudieron sacudirse de los Celtics, que se acercaron 79-77 tras una jugada de tres puntos de Thomas.

En procura de inspirar al equipo, el técnico de los Celtics Brad Stevens le mostró un video a sus jugadores previo al partido de Maickel Melamed, el corredor venezolano que sufre de distrofia muscular y que el lunes compitió en el maratón de Boston. Melamed empleó 18 horas para completar la distancia y fue el último en cruzar la meta, pero persistió y Stevens quería que los Celtics tuviesen la misma mentalidad.

El tercer partido de la serie al mejor de siete será el jueves en Boston, donde el primer ciclo de James con Cleveland acabó con una derrota en los playoffs de 2010.