EFE
27 de mayo de 2016 / 10:18 p.m.

El alero LeBron James aportó un doble-doble de 33 puntos, 11 rebotes, seis asistencias y tres tapones y lideró a los Cavaliers de Cleveland al triunfo a domicilio (78-113) frente a los Raptors de Toronto en el sexto partido de las finales de la Conferencia Este que ganaron 4-2 al mejor de siete.

La victoria puso a los Cavaliers en las Finales de la NBA por segunda temporada consecutiva y sus rivales de la Conferencia Oeste será el equipo ganador entre los Warriors de Golden State, actuales campeones defensores, y los Thunder de Oklahoma City, con ventaja de estos últimos por 3-2.

Junto a James, el base Kyrie Irving aportó 30 puntos, nueve asistencias y tres recuperaciones de balón, mientras que el ala-pívot Kevin Love logró un doble-doble de 20 tantos y capturó 12 rebotes, que fueron todos defensivos.

El base Kyle Lowry con 35 puntos, incluidos seis triples de 12 intentos, y el escolta DeMar DeRozan, que consiguió 20 tantos y pudo haber jugado el último partido con el equipo de Toronto, fueron los mejores encestadores de los Raptors, que jugaron por primera vez en su historia las finales de la Conferencia Este.