AP - @MMDEPORTESMX
4 de mayo de 2017 / 10:35 a.m.

Imparable. Intocable. Invicto.

En su regreso a los playoffs, un escenario que ya conoce, LeBron hace que las cosas parezcan fáciles.

James facturó 39 puntos, dejó atrás a Kareem Abdul-Jabbar en la lista histórica de anotadores en los playoffs y condujo a los Cavaliers de Cleveland a una aplastante victoria 125-103 sobre los Raptors de Toronto el miércoles.

Y aunque puede que no gane el premio a Jugador Más Valioso de la temporada regular, vuelve a demostrar que mayo y junio le pertenecen.

“Me siento bastante bien”, comentó, restando importancia a su inicio de postemporada. “Simplemente agradecido de poder hacer algunas jugadas esta noche para ayudarnos a ganar otro juego”.

Al igual que hace un año en la final de la conferencia, los Cavs aventajan 2-0 ante los Raptors, que tendrán que buscar soluciones o de lo contrario esta serie de acabará en un santiamén.

Toronto sufrió una paliza por quinta vez seguida en Cleveland en los playoffs, con un margen promedio de 24.2 puntos.

“Asumimos la golpiza y vamos a casa”, comentó el técnico de los Raptors, Dwane Casey.

El tercer partido de la serie se disputará el viernes en el Air Canada Centre de Toronto, donde los Raptors tratarán de reaccionar con el aliento de su afición.

Pero deberán lidiar con James, victorioso fuera de casa en 27 series consecutiva y determinado en dejar a Toronto en el camino. El astro de los Cavs acertó 10 de sus 14 tiros de campo.

James se presentó en busca de 25 puntos para superar a Abdul-Jabbar, y rebasó al legendario centro con un triple en el tercer parcial, en el que anotó 17 puntos para que Cleveland se despegara por 26 unidades. Ahora, James (5.777 puntos) solo escolta a Michael Jordan (5.987), el jugador con quien se le ha comparado desde su adolescencia, en la tabla de máximos anotadores de la postemporada.