JOSÉ LUIS GARZA
2 de septiembre de 2015 / 09:17 p.m.

En la Monumental Monterrey se buscan nuevos toreros y el joven Cayetano Delgado levanta la mano.

Con dos años como novillero y 18 de edad, el regiomontano saldrá este viernes por la noche a demostrar su calidad en lo que será su décima quinta novillada desde su debut.

“Mi inclinación es más marcada hacia el toreo artístico, con clase y calidad, pero cuando hay la necesidad de darlo todo en un ruedo se hace lo que sea hasta cortar las orejas a mordidas si es necesario”, expresó Delgado.

"Admiro mucho a José Tomas y Morante, al maestro Alejandro Amaya y Juan Pablo Sánchez y quiero llegar a lo más grande, tenemos cartas y ejemplos a seguir como lo es el maestro Eloy Cavazos, Manolo Martínez y Lorenzo Garza”, agregó.

Su debut formal vistiendo el terno de luces y con caballos fue igualmente en la plaza Monumental Monterrey “Lorenzo Garza” el 6 de octubre de 2013.

En su carrera profesional ha participado en plazas importantes como las de Aguascalientes, Pachuca, Cadereyta Jiménez y Tizimín, además de un par de ocasiones en la Monumental Monterrey, a destacar que en 2014 fue uno de los novilleros destacados en el I Certamen “Descubriendo un Torero” en su etapa pachuqueña.

"He estado al lado del maestro Pablo Hermoso, Alejandro Amaya, con Fermín Espinoza Armillita IV, son experiencias en corridas mixtas y con buenas actuaciones para mí", destacó.

Cayetano Delgado será el regio a seguir el viernes a partir de las 20:30 horas en la Monumental Monterrey en un cartel conformado por: José María Hermosillo, José Zavala, Manuel Gaona, Arturo de Alba y Pablo Vite además del propio regio quienes lidiarán cinco novillos de la ganadería de Suárez del Real y uno de la ganadería de El Vergel.

Datos:
Nombre: Cayetano Delgado
Edad: 18 años
Debut como Novillero: 2013
Actuaciones: 14 novilladas
3era aparición en la Monumental Monterrey