MARTHA CEDILLO | @MARTHACEDILLO
14 de septiembre de 2016 / 10:04 a.m.

Con 18 novilladas en su haber, el novillero Cayetano Delgado sueña con vestir de negro y oro para tomar su alternativa como matador de toros, pero antes de que eso suceda su mente está concentrada en la novillada del próximo viernes en la plaza de toros Lorenzo Garza.

“Sueño con algún día tomar la alternativa, verme aquí de negro y oro, pero como primer objetivo tengo triunfar el viernes, son sueños a corto plazo, y luego ser una figura del toreo, como el maestro Cavazos, como el maestro Martínez, como muchas figuras. Representar al toreo como lo ha sido desde el siglo pasado”, reveló.

Delgado forma parte del cartel de este viernes en el coso de la colonia Carranza.

“Estoy muy contento, feliz de volver a mi tierra, un año esperando para esta temporada de novilladas, (estamos) preparados, contento, creo que pinta par estar bonita la tarde del viernes”, confió.

Reconoció la importancia de Monterrey en la fiesta brava de México y agradeció a la gente que los apoya en su proceso hacia la alternativa, que confía pueda ser pronto.

“Monterrey siempre ha sido un parteaguas importante, ahora somos 4-5 novilleros de aquí de la tierra y abrirte paso entre ellos y los novilleros de México y España es todo un reto, a mí me ha abierto muchas puertas”, indicó el novillero.

Dijo que al igual que el resto de los programados para el viernes ha trabajado arduamente para buscar ser el triunfador de la tarde, pero además de brindar un excelente espectáculo a los amantes de la fiesta brava.