Tomás Víctor López
11 de abril de 2016 / 09:47 p.m.

Apenas unas horas después de haber conquistado el bicampeonato en la categoría Juvenil de la Conadeip, el engranaje de los Borregos de la Prepa Tec sigue adelante al realizar un try-out con más de un centenar de jóvenes.

El equipo semillero de los Borregos de Liga Mayor observó el potencial deportivo de chavos en diferentes pruebas realizadas en la cancha sintética de los campos Escamilla.

El coach en jefe de la Prepa Tec, Gustavo Adame, dijo que tuvieron una buena respuesta a la convocatoria que busca detectar jóvenes con talento.

“La verdad estamos bastante contentos de tener más de 100 jugadores aquí probándose y bueno, es la respuesta que esperábamos…ya el campeonato quedó atrás, ahorita tenemos que seguir con la preparación para lo que sigue”, expuso Adame.

“En todas las filas de la MFL ha habido jugadores muy buenos, ha habido “camadas” de las cuales nos hemos podido surtir y ahora no será la excepción, hay bastante talento, hay jugadores muy grandes, hay gente muy rápida y de eso se trata el primer filtro”.

Explicó que el roster de la Prepa Tec se quedará sin 23 jugadores que terminan su ciclo por concluir sus estudios de preparatoria.

Los prospectos serán sometidos a diferentes evaluaciones durante tres días antes de que el próximo lunes 18 de abril se anuncie quiénes pueden tener un lugar en el equipo.

En los ejercicios aplicados estuvo la prueba de velocidad en las 40 yardas, y mediciones de explosión y habilidad.

La gran mayoría de los jugadores es formada en los clubes del futbol americano infantil de Monterrey aunque hubo elementos que vinieron procedentes de Saltillo.

El equipo de la Prepa Tec derrotó el viernes pasado en casa 20-0 al Tec CEM para conquistar el bicampeonato en la competencia Juvenil de instituciones privadas.