TOMÁS LÓPEZ | @TOMASVICTOR10
25 de agosto de 2016 / 09:55 p.m.

Con la repetición de los triunfadores en el serial del año pasado, la Plaza Lorenzo Garza celebra este viernes a las 20:30 horas su 79 aniversario con la presentación de los novilleros Diego Emilio, Sergio Garza y Juan Padilla.

El encierro de la ganadería de El Vergel luce bien presentada, con un promedio de 400 kilos de peso.

El regiomontano Garza estuvo este jueves en la Monumental Monterrey donde observó los astados y reconoció la emoción que le produjo enterarse de que estaba contemplado en el cartel para una fecha memorable.

“Cuando me marcaron para decirme que toreaba aquí, se me salieron las lágrimas porque la verdad pensé que no iba pisar de nuevo la plaza en este año”, declaró Sergio mientras observaba los tendidos.

“Todo el esfuerzo que he hecho y todo el sacrificio que he tenido que hacer… pues ahora estar anunciado en un cartel de aniversario pues es algo que me motiva mucho y más en mi tierra, que saben que vengo por todas”.

Dijo conocer a los otros dos alternantes, Diego Emilio que es un novillero con mayor experiencia, mientras Juan Padilla fue el triunfador del año anterior.

Garza dijo respetar a los otros dos novilleros, tener amistad con ellos pero en el ruedo eso queda a un lado y todos salen a ofrecer lo mejor para merecer las orejas.

“Es una novillada muy bonita, es un encaste que creo que conocemos…la mayoría de las novilladas que he toreado aquí ha sido de El Vergel y eso me motiva mucho porque cada vez que toreo una de El Vergel siempre es triunfo para uno”, indicó el novillero.

Mencionó que tomó la decisión de irse a radicar a Yucatán, donde ha tenido 13 festejos durante el año, algo que le ha ayudado a tener mayor experiencia.

Sergio indicó que primero invitó a los aficionados para que acudan al festejo nocturno, garantizando entrega y arrojo en cada uno de los novilleros.