MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
4 de mayo de 2016 / 10:35 p.m.

“Corre con el corazón” es el slogan que el comité de la Carrera del Diezmo utiliza para esta sexta edición y es que además de participar para quererse más como individuos el evento brinda la oportunidad de solidarizarse con la Iglesia Católica.

La idea es que a través de esta carrera se conozca más y mejor los conceptos del Diezmo, además, por supuesto, de fomentar la práctica deportiva como una condición para tener mejor calidad de vida.

La sexta edición tendrá efecto este 22 de mayo con salida y meta frente a la Catedral Metropolitana de Monterrey, en el centro de la Sultana del Norte.

Para este 2016 el comité organizador anunció como cambios la salida primera de los participantes de los 5 kilómetros a las 7:30 horas y a las 7.40 el disparo de salida para los corredores de 10 kilómetros.

Adicional, el circuito de la distancia más larga se cambiará y será mayormente por las calles de Zuazua, Arramberri, Constitución y de regreso a la Catedral Metropolitana de Monterrey.

En la carrera de 10 kilómetros se entregará trofeo a los primeros tres lugares generales de ambas ramas y además a los tres primeros lugares de cada categoría. Para los participantes de los cinco kilómetros se premiará solo a los tres primeros lugares generales.

Los paquetes a los corredores se estarán entregando el 21 de mayo de 10:00 a 17:00 horas en la explanada de la Plaza Zaragoza.
Al final de la carrera se hará una gran rifa de artículos diversos para los participantes en base al número de participación.

Los registros para las dos distancias se pueden realizar en www.trotime.com o al correo infor@trotime.com y tiene un costo de 230 pesos con taifa de 110 pesos para mujeres mayores de 50 años y varones mayores de 60 años.