MARTHA CEDILLO | @MARTHACEDILLO
31 de julio de 2018 / 10:43 p.m.

En otros resultados, Zudikey Rodríguez se quedó con la plata de los 400 metros con vallas al tener un cierre muy “aventado”.

La corredora venía para refrendar su título centroamericano y mejoró el récord mexicano dejándolo en 54 segundos con 11 centésimas; la medalla de oro fue para la jamaicana Ronda White con dos centésimas de diferencia.

“Era un volado la final, la verdad, los tiempos no son tan alejados, estaban todos cerrados, todos abajo de 46 segundos, iba a ser una carrera bastante difícil y lo sabíamos, pero nunca de creer en nosotros”, expresó la corredora.

Indicó que el resultado obtenido le da la confianza de continuar el ciclo hacia Tokio 2020.

Por su parte, la semifondista Brenda Flores no pudo refrendar su título de los 5 mil metros al quedarse con el bronce en tiempo de 16 minutos con 16 segundos y 71 centésimas.

“Fue muy emocionante, todas estábamos peleando la final, estoy muy contenta porque la gente se emocionó bastante y yo más de estar aquí de poder representar a México, de obtener una medalla. Me voy muy contenta con el resultado”, dijo la corredora mexicana.

En la misma prueba y con tiempo de 14’04”87/100, Victor Montañéz se colgó el bronce y cortó una racha ganadora de semifondistas mexicanos en la justa regional. México no perdía esta prueba desde 1978.

La baja californiana Alma Pollorena se quedó con el bronce del lanzamiento de disco con distancia de 54.22 metros.

Para Pollorena es la primera vez que se presenta a unos JCC y el resultado le pareció más que excelente.

Después de tres jornadas, México acumula cuatro medallas de oro, una de plata y dos bronces, para hoy la actividad iniciará temprano con las pruebas de marcha, en las que los andarines aztecas tienen posibilidades de subir al podio de premiación.

DP