Tomás López
11 de abril de 2016 / 09:49 p.m.

Luego de perder los primeros tres partidos del calendario, el futbol le ha dado a los Tigres de categoría Intermedia la posibilidad de avanzar a las finales si pueden derrotar el sábado a las Águilas Blancas del Politécnico.

En caso de ganar el equipo de la UANL alcanzaría el mismo récord de las Blancas de tres ganados y tres perdidos, pero avanzaría a las finales por el criterio del juego entre sí.

Pero en caso de un tropiezo, el equipo que dirige el coach Carlos Cabral sería el primer representativo de Tigres que no pudiera calificar en una competencia nacional desde que las escuelas privadas se separaron de la Onefa, en el 2009.

El quarterback, Rolando Gallegos, reconoció que los primeros juegos del calendario les dejaron la experiencia de que no deben excederse en la confianza.

“Nos ha dejado mucha experiencia, creo que nos bajamos de la nube, estábamos un poco confiados, creíamos que solamente con decir Auténticos Tigres en el jersey y tricampeones creíamos que íbamos a lograr mucho”, confesó Gallegos.

“Pero eso nos asentó, sentó nuestra cabeza para pensar fríamente hacia el camino que debemos llevar, paso por paso”.
El line-backer, Emanuel Rodríguez, señaló que deben prepararse todavía más para enfrentar un equipo Águilas Blancas muy rápido, que pudo vencer a los líderes, Linces.

“Esperamos ganar obviamente, vamos a prepararnos para que no se nos complique el juego, estamos trabajando en los errores que tuvimos en los partidos anteriores, nos hemos tranquilizado y se puede decir que hemos vuelto a confiar en nosotros”, indicó Rodríguez.

Los Tigres comenzaron el año con derrotas consecutivas ante los Potros de la UAEM, los Pumas de la UNAM, y en casa ante los Linces de la UVM.

El pasado fin de semana, las Águilas Blancas perdieron 20-18 ante los Potros del Estado de México al fallar un gol de campo de 27 yardas con 14 segundos en el reloj.

Un triunfo de las Blancas el viernes pasado hubiera dejado a los Tigres matemáticamente eliminados.