agencias
25 de octubre de 2015 / 12:16 p.m.

Sergio Perez logró ubicarse dentro de los primeros diez lugares de la clasificación para el Gran Premio de los Estados Unidos.

El piloto mexicano saldrá de la sexta posición, buscando alcanzar un segundo podio de forma consecutiva.

Los dos Mercedes partirán desde la primera fila del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, pero esta vez Nico Rosberg largará desde el lugar de privilegio por haber superado el tiempo de su compañero y rival Lewis Hamilton.

Rosberg logró la mejor marca en una clasificación abreviada por intensas lluvias.

Las autoridades de la competencia solo permitieron dos ruedas de clasificación en una sesión que se había demorado desde la víspera.

Hamilton podría asegurarse su segundo campeonato consecutivo y tercero en general si supera a Sebastien Vettel, de Ferrari, por nueve puntos, y a Rosberg por dos. Rosberg largó el año pasado aquí desde el primer lugar de partida y Hamilton ganó.

Vettel logró el quinto tiempo más veloz pero deberá someterse a una pérdida de diez lugares porque su automóvil utiliza un quinto motor, uno más que el límite establecido para cada temporada.

La Fórmula Uno se vio obligada a disputar su primera clasificación en domingo desde 2013 y cuarta en general desde 2004. La lluvia seguía cayendo cuando los pilotos salieron a la lista.

Las autoridades de la carrera anticipan mejores condiciones climáticas para la tarde.

"Está muy peligroso", afirmó Hamilton sobre la pista mojada que causo varias patinadas.

Lista de salida Gran Premio de Estados Unidos