AP - @MMDEPORTESMX
19 de abril de 2017 / 10:35 a.m.

Con frecuencia durante la temporada regular, los Bulls dijeron que tenían las herramientas para no rehuir el contacto físico, con lo que podrían amedrentar a sus rivales. Es recién en los playoffs cuando lo están demostrando.

Jimmy Butler anotó 22 puntos, Rajon Rondo se quedó a un rebote del "triple doble" y Chicago aplastó el martes 111-97 a los Celtics de Boston para tomar una inesperada ventaja de 2-0 en su serie de playoffs ante los líderes de la Conferencia del Este.

Aunque la mayoría considera una sorpresa el desempeño de Chicago, octavo lugar del Este con una foja de 41-41, Butler cree que estos logros son normales.

"No me sorprende, porque todos están enchufados ahora", indicó Butler, quien añadió ocho rebotes y el mismo número de asistencias.

Rondo sumó también 11 puntos y 14 asistencias, en una noche en que los cinco titulares de Chicago aportaron cifras de dos dígitos.

Dwyane Wade acumuló 22 unidades, incluidas 16 en la segunda mitad, mientras que Robin López totalizó 18 tantos y ocho rebotes.

"Todos están haciendo su trabajo, analizando los videos y tratando de mejorar su juego", afirmó Butler. "Es ahí donde la confianza surge siempre".

Luego de conseguir dos valiosos triunfos como visitantes, los Bulls serán anfitriones el viernes, en el tercer duelo de esta serie de primera ronda de la postemporada.

Tras un mejor comienzo por parte de los Celtics, los Bulls comenzaron a redactar un libreto conocido. Tomaron el control gracias a su dominio en el rubro de rebotes ofensivos.

Durante el encuentro, Chicago consiguió 43 rebotes, por 38 de los Celtics.

Isaiah Thomas anotó 20 puntos por Boston, antes de viajar al estado de Washington para asistir al funeral de su hermana, quien falleció el fin de semana en un accidente automovilístico. Thomas no habló con la prensa antes de abandonar el Garden.

Los Celtics se acercaron a 91-82 en los albores del cuarto periodo, antes de que Chicago montara un ataque de 14-4 para estirar su delantera a 19 tantos.

Boston realizó esta vez un mejor trabajo frente a Bobby Portis, quien anotó 19 puntos como reservista en el primer enfrentamiento. Pero Paul Zipser tomó la estafeta y anotó 16 puntos en 29 minutos.

Por los Celtics, el dominicano Al Horford capturó 11 rebotes, anotó siete puntos y entregó cinco asistencias.