ap - @mmdeportesmx
8 de enero de 2016 / 10:57 a.m.

Pau Gasol ofreció un recital de tanta calidad que incluso uno de los grandes tenores de la historia pudo apreciarlo.

El español sumó 17 puntos y 18 rebotes, bajo la mirada de Plácido Domingo, y los Bulls de Chicago derrotaron el jueves 101-92 a los Celtics de Boston para hilvanar su sexto triunfo seguido.

"Cuando nuestros jugadores principales tienen actuaciones al tope de su nivel, somos un equipo verdaderamente bueno", destacó Gasol.

Hace poco, parecía que los Bulls se desmoronarían. Ahora, lucen afinados.

Gasol logró su 19no "doble doble", y sumó cuatro asistencias. Por si fuera poco, planeaba cenar con su compatriota Domingo, quien visitó Chicago para ofrecer un espectáculo.

"Él es aficionado al baloncesto y a muchos otros deportes", afirmó Gasol. "Está aquí para un concierto. Desearía que viniese sólo a visitarme, pero las cosas no son así. Es un tío al que admiro de verdad. Tengo una gran amistad y una buena relación con él".

Derrick Rose embocó 18 unidades, en tanto que Jimmy Butler añadió 19 tantos y 10 asistencias a la causa de los Bulls, que tuvieron un estupendo desempeño en el tercer periodo para ampliar su mejor racha de la temporada.

Los Celtics, en tanto, sufrieron su cuarta derrota en cinco compromisos.

El entrenador de Boston, Brad Stevens, se perdió el encuentro para visitar a Andrew Smith, ex pívot de los Bulldogs de la Universidad Butler, quien llegó dos veces a la final nacional. El basquetbolista libra una batalla contra un linfoma y se someterá el jueves a un trasplante de médula ósea, de acuerdo con el diario Boston Globe.

El asistente Jay Larrañaga ocupó el lugar de Stevens. Jae Crowder anotó 17 puntos por Boston.

"Desde luego que pensaba en Brad y quería representarlo bien, haciendo lo mejor por los jugadores", dijo Larrañaga. "Ellos trabajaron muy duro. Tuvieron mucha movilidad pese a que jugaron anoche".