TOMÁS VICTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
18 de julio de 2017 / 05:49 p.m.

En la recta final de la temporada, el regiomontano Juan Francisco “Chico” Rodríguez fue nombrado nuevo manager de los Leones de Yucatán, equipo líder de la Zona Sur.

Rodríguez integraba el cuerpo técnico de los Sultanes y pasará a ocupar el cargo que tuvo el venezolano Willie Romero, anunció el club peninsular en su página oficial.

“El regiomontano se convierte en el timonel de los melenudos luego de recibir la asignación oficial la madrugada de este martes por parte del Club Sultanes de Monterrey, con quienes desempeñaba la función de coach de banca”, señala el comunicado.

El ex segunda base fue manager del Monterrey y campeón con el equipo regio en la temporada de 1991.

Los Leones tienen marca de 52 ganados y 32 perdidos, con siete juegos de ventaja sobre los Pericos de Puebla que ocupan el segundo lugar.

Además de puntear su división a lo largo de la campaña, los Leones se reforzaron en busca del pelear por el título de la Liga Mexicana con peloteros como Ricky Álvarez y Sebastián Valle.

Con Juan Francisco Rodríguez en el cargo de manager, es posible que haya dos estrategas regiomontanos en los play-off.

Los Rieleros de Aguascalientes que dirige Homar Rojas están en el cuarto lugar de la Zona Norte con firmes posibilidades de calificar.
Chico Rodríguez es miembro del Salón de la Fama desde el 2012.

Jugó para los Leones en las campañas de 1988 y 1989, antes de pasar a formar parte de los Sultanes.

En su experiencia como manejador, llevó a los Cañeros de Los Mochis al campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico en la temporada 2002-03.

El nuevo manager es esperado en Mérida este miércoles para dirigir a los Leones en el segundo partido de la serie en casa contra los Generales de Durango.