7 de junio de 2018 / 06:30 p.m.

Frente a un rival de mayor estatura y alcance, el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez aseguró que derrotará al japonés Yohei Tobe para seguir en busca de otra oportunidad por un título mundial de boxeo.

El pugilista enfrentará al nipón por el Campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo de peso Súper mosca, en lo que será el combate estelar de la función programada este sábado a las 18:30 horas en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

Rodríguez encabezó la presentación oficial de la velada sabatina donde estarán también el ex olímpico de Linares, Lindolfo Delgado, Karim “Travieso” Arce, Irak Díaz y Dulce “Sexy” García.

“Me siento muy bien, contento, me siento tranquilo y bueno ya nomás esperando el día de mañana (viernes) el pesaje, hemos estudiado al rival desde que nos dijeron que íbamos a pelear con él”, expuso “El Chihuas”.

“Es muy alto, es fuerte pero tiene muchos errores y vamos a trabajar sobre esos errores”.

¿Qué tanto puede influir que tenga mayor distancia y estatura?

“Fíjate que nomás puede influir los primeros rounds, del segundo al tercero, ya después del tercer round estoy seguro que ya lo voy a tener descifrado y voy a saber cómo metérmele a la pelea”.

Los dos peleadores posaron para las cámaras, mientras Yohei Tobe señalaba que aprovechara su gancho al hígado para tratar de superar al peleador mexicano.

OTROS COMBATES

Lindolfo Delgado agradeció la oportunidad de pelear en el área del Parque Niños Héroes, donde estuvo concentrado muchos días en su época de boxeador amateur.

El ex pugilista olímpico, con récord de 4-0 en el plano profesional, reconoció que es un compromiso boxear ante el público regiomontano, sobre todo que muchos conocidos y amigos de Linares vendrán a la función.

Por su parte, Dulce “Sexy” García admitió que deberá demostrar que también puede destacar en el boxeo, como lo ha hecho en la lucha libre.

“Venimos muy bien preparados, cuando supe que la función era en Monterrey me sentí con un compromiso más grande, aparte que voy enfrentar una boxeadora que también está invicta pero venimos muy bien preparadas”, señaló García.

La pugilista, invicta en tres combates, enfrentará a Mónica Trejo en la división de peso Gallo.