AP - @MMDEPORTESMX
19 de febrero de 2016 / 10:13 a.m.

Chris Paul vertió sobre la cancha todas las emociones de un día complicado, y guió a su equipo a la victoria en 37 minutos en el parqué.

Paul anotó 28 puntos y repartió 12 asistencias horas después de asistir a un funeral en Oklahoma, y los Clippers de Los Ángeles dominaron de principio a San Antonio para imponerse por 105-86 el jueves y romper una racha de seis triunfos de los Suns en el regreso a la competición tras el Juego de las Estrellas.

Dos horas antes del salto inicial, Paul regresó de Oklahoma City, donde asistió al funeral por Ingrid Williams, la esposa del asistente del Thunder Monty Williams, a quien conocía de sus días como jugador de Nueva Orleans. Falleció en un accidente de coche a los 44 años.

"Esto te hace poner muchas cosas en perspectiva", dijo Paul. "Al fin y al cabo, es solo baloncesto".

El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, y su hijo Austin, además del técnico de los Spurs, Gregg Popovich, Tim Duncan y David West estuvieron también en el funeral.

El suplente Jamal Crawford aportó 19 tantos y J.J. Redick tuvo 17 para los Clippers, que vieron como su ventaja de 20 puntos quedaba reducida a cinco en el último cuarto antes de su explosión ofensiva.

Paul encestó 18 puntos en el último parcial, en el que tuvo además algunas asistencias brillantes como en un triple de Crawford y en una clavada espectacular de DeAndre Jordan, que también disputó 37 minutos.

"El liderazgo de Chris ha sido espectacular", dijo Crawford. "Todo el mundo dio un paso adelante".

Tony Parker anotó 14 puntos y West tuvo 12 para los Spurs, que tienen el segundo mejor registro de la NBA con 45 triunfos y 9 derrotas. Duncan anotó dos puntos en seis lanzamientos a canasta y atrapó seis rebotes en 20 minutos.

"El grupo no jugó a un nivel suficientemente alfo como para ganar un partido a domicilio", dijo West. "No fuimos lo suficientemente sólidos, y obviamente en la primera mitad lanzamos fatal a canasta. No pudimos mantener su ritmo".