ap . multimedios digital
1 de julio de 2015 / 12:50 a.m.

Chris Sale empató un récord de las Grandes Ligas, al recetar al menos 10 ponches en ocho aperturas consecutivas, y los Medias Blancas de Chicago superaron el martes 2-1 a los Cardenales de San Luis con un jonrón de Tyler Flowers en la undécima entrada.

Sale abanicó a 12 rivales en ocho episodios. El zurdo empató así una marca impuesta por el dominicano Pedro Martínez en 1999 con Boston.

El as de los Medias Blancas había ponchado a todos los integrantes de la alineación de San Luis para el final del sexto inning. Tiene una foja de 0-2 con dos juegos sin decisión durante los últimos cuatro partidos de su impresionante racha, recibiendo apenas cuatro carreras de respaldo.

Sale ayudó a su propia causa, al pegar su primer hit de por vida y anotar la carrera inicial de los Medias Blancas.

Flowers sacudió su sexto bambinazo, con dos outs en el undécimo capítulo. Consiguió su vuelacerca ante el venezolano Miguel Socolovich (2-1), quien lanzó por primera ocasión en nueve días.

Daniel Webb (1-0) cosechó la victoria y David Robertson se acreditó su 16to rescate en 20 intentos.

Randal Grichuk empalmó un vuelacerca por los Cardenales, que vieron cortada una racha de nueve victorias consecutivas como locales.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 5-2 con una impulsada, Alexei Ramírez de 5-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 5-1, Carlos Sánchez de 5-1.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 5-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-1.