AP - @MMDEPORTESMX
9 de agosto de 2017 / 10:39 a.m.

Chris Sale repartió 13 ponches y toleró dos hits en ocho entradas del duelo que los Medias Rojas de Boston ganaron el martes 2-0 a los Rays de Tampa Bay, para apuntarse su séptima victoria en fila.

Sale (14-4) llegó a la decena de ponches por 15ta ocasión en la presente campaña. Es la primera vez que un pitcher logra esos números desde Randy Johnson en 2002.

Con el triunfo, Boston amplió a cuatro juegos su ventaja sobre los Yanquis de Nueva York, en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Dustin Pedroia, quien volvió a la alineación de Boston como bateador designado tras una inflamación de la rodilla izquierda que lo llevó a la lista de los lesionados, anotó la primera carrera, mediante bola ocupada, en el cuarto acto.

Un mal tiro de Austin Pruitt (6-3) impidió una doble matanza que hubiera puesto fin al episodio en una roleta del dominicano Rafael Devers al montículo.

Fue la única carrera admitida por Pruitt en su cuarta apertura dentro de las mayores. Laboró seis innings y un tercio el miércoles, en una victoria sobre Houston.

Sale (14-4) permitió sencillos al venezolano Wilson Ramos en el quinto inning y a Peter Bourjos en el sexto. Los Rays no colocaron a un corredor en segunda sino hasta el séptimo capítulo, cuando Sale dio un boleto a Logan Morrison y realizó un lanzamiento descontrolado.

Esa fue la única base por bolas otorgada por el as.