ap - multimedios digital
16 de agosto de 2015 / 05:40 p.m.

Chris Sale igualó su récord personal con 15 ponches al lanzar siete innings en blanco, y los Medias Blancas de Chicago cortaron la racha de nueve victorias al hilo de sus vecinos Cachorros al ganar el domingo por 3-1.

José Abreu, Melky Cabrera y Alexei Ramírez sacudieron jonrones por los Medias Blancas, que han perdido 10 de 15.Abreu, Cabrera y Carlos Sánchez aportaron dos hits cada uno.

Abreu pegó su 22do jonrón con un out en el tercero; Ramírez la sacó en el cuarto; y Cabrera añadió su octavo cuadrangular en el quinto.

Sale (11-7) permitió un hit: el sencillo de Dexter Fowler con un out en el sexto. Concedió un boleto y se consolidó como líder de ponches en las mayores con 208.

Los Cachorros se quedaron con las ganas de alcanzar su primera racha de victorias en doble dígitos desde que ganaron 12 seguidos en 2001.

Pero Dan Haren (8-8) permitió cada uno de los tres jonrones en cuatro innings y dos tercios. Y loc Cachorros se poncharon en 18 oportunidades.

David Robertson permitió un jonrón de Soler con dos outs en el noveno, pero aseguró su 24to rescate en 30 oportunidades.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-1, una remolcada y una anotada. Los venezolanos Miguel Montero de 3-0 y Jonathan Herrera de 2-0. El dominicano Starlin Castro de 4-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-2, una anotada y una remolcada. Los cubanos José Abreu de 3-2, una anotada y remolcada; y Alexei Ramírez de 3-1, una anotada y remolcada. Los venezolanos Avisail García de 3-1, una anotada y remolcada; y Carlos Sánchez de 4-2.