NOTIMEX
5 de agosto de 2016 / 09:16 p.m.

Luego de sufrir una fractura y por ello tener pocas ilusiones hace unos meses, el ciclista mexicano Luis Enrique Lemus dejará todo en el olvido este sábado, cuando debute en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Una lesión le provocó una fractura de fémur en la pierna izquierda el pasado 7 de febrero, pero medio año después estará en el Fuerte de Copacabana en busca de una medalla en la carrera de ruta masculina junto a otros 143 competidores.

“Exactamente este fin de semana hace seis meses me rompí la pierna, entonces no tenía la menor idea de que iba a estar aquí. Estoy muy agradecido y muy emocionado por todo lo que ha pasado estos cuatro años y en estos seis meses, sobre todo", dijo.

A unas horas de su participación olímpica, el aguascalentense de 24 años de edad, único de su país en la prueba, se declaró listo para "dar lo mejor de mí, que es lo que México se merece”.

Luego de hacer hoy un reconocimiento al circuito donde rodará, dijo que está listo para el reto, "el circuito es bastante exigente. No se parece a ninguno que yo haya hecho antes y la distancia también será poco usual, pero estamos listos”, anotó.