César Sánchez
11 de febrero de 2017 / 10:53 p.m.

Aunque varios de sus titulares han recibido descanso en los últimos partidos, ya con la calificación y el liderato asegurado, Fuerza Regia ligó anoche su segunda derrota, al caer por pizarra de 80-75 ante su similar de Garzas de Plata.

El descalabro es el cuarto que sufrió la quinteta regiomontana en la temporada.

Ayer, la escuadra dirigida por Paco Olmos alineó con CarlosRivera, PJReyes, JuanToscano, JordanGlynn, y JeleelAkindele.

En el primer cuarto, la quinteta regiomontana tomó ligera ventaja, pero ésta se esfumó en el complemento, pues al medio tiempo, Garzas de Plata aventajaba por 5 unidades.

En el tercer rollo, Fuerza Regia registró 24 unidades por apenas 12 de respuesta del rival, pero en el último cuarto, Garzas de Plata se empleó a fondo y registró 30 unidades por apenas 17 de los locales para culminar la pizarra por 80-75 a favor del cuadro hidalguense.

Después de este resultado, Fuerza Regia culmina la temporada con 32 triunfos por cuatro descalabros en la primera posición de la tabla general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

LISTOS LOS PLAYOFFS

Tras la culminación de la temporada regular, quedaron definidas las eliminatorias de los cuartos de final de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profeisonal en su temporada 2017.

Fuerza Regia, Soles de Mexicali, Garzas de Plata, Toros de Nuevo Laredo, Panteras de Aguascalientes, Barreteros de Zacatecas, Indios de Ciudad Juárez y Santos de San Luis se ubicaron en las primeras ocho posiciones, con lo cual quedaron eliminados Abejas de Guanajuato y Correcaminos de Ciudad Victoria UAT.

Las series de cuartos de final se disputarán a ganar tres de cinco partidos, comenzando con dos juegos en la casa del mejor ubicado, dos más invirtiendo la localía, y un quinto de nueva cuenta con el equipo mejor posicionado como local.

Los primeros tres partidos se disputarán el martes 14, miércoles 15 y sábado 18 de febrero. El cuarto y quinto duelo, programados para el 19 y 22 de febrero se disputarían en caso de ser necesario.

Además, en caso de que Fuerza Regia o Soles lleguen a un quinto partido, éste se realizaría el día 21, y no el 22, debido a su participación en la Liga de las Américas.