TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
23 de octubre de 2015 / 10:49 p.m.

Con dos pases de anotación del quarterback, Rodrigo Maldonado, los Auténticos Tigres derrotaron 31-0 a los Linces de la Universidad del Valle de México para terminar invictos la temporada regular en el futbol americano estudiantil de la Onefa.

El equipo dela UANL jugará el siguiente viernes también en el Estadio Gaspar Mass en loscuartos de final de Liga Mayor ante un rival que se definirá en la jornadasabatina.

Entre losposibles rivales de Tigres están los mismos Linces, el equipo de la Universidadde Cancún o los Potros del Estado de México.

Anoche, losAuténticos dieron oportunidad a elementos del segundo equipo, sobre todo en lalínea ofensiva.

El coach, Pedro Morales, dijo estar contento por haber terminado invicto un calendario regular por quinta ocasión en su etapa como entrenador en jefe.

“Gracias a Dios se ganó, terminamos la quinta temporada sin derrota aunque no en forma continua pero los muchachos demostraron que pueden terminar invictos y así lo hicieron, es un equipo fuerte que siempre se nos complica y es muy posible que nos toquen ellos en cuartos de final”, declaró Morales.

“A partir de ahora comienza en la etapa de play-off otra historia, tiene que ser una cosa diferente”.

Los Tigres recibieron el trofeo que los acredita como campeones del calendario regular en el Grupo Verde, considerado como el grupo fuerte.

El equipo terminó con marca de 7-0 y un saldo de 332 puntos anotados por sólo 52 recibidos.

Anoche, elesquinero Alcides Benítez contribuyó con dos intercepciones para mantener elcero en contra.

Un pase deMaldonado (19) para Sergio Barbosa (87) abrió el marcador 7-0 en el primercuarto.

Otro pase de touch-down ahora para Fernando Isaías Gómez (13) incrementó la ventaja a 14-0 al terminar la primera mitad.

Los últimosdos cuartos fueron dirigidos por Fernando Gómez Brull como mariscal de campo,quien consiguió una anotación por tierra luego de un gol de campo conectado porJonathan Llanes.

El marcadorfue sellado 31-0 en el tercer cuarto con una corrida para anotación de RubénMartínez (35).

El RectorJesús Ancer acudió a lo que será su último partido de Auténticos antes deentregar el cargo el día 28 a Rogelio Garza.


EL APUNTE: El partido entre Auténticos y Linces duró apenas dos horas y 35 minutos.

EL DATO

Los Tigres ganaron 52-13 a los Linces de la UVM en Cuernavaca en el primer partido celebrado en el Gaspar Mass.