josé luis garza
27 de mayo de 2015 / 11:47 a.m.

Segundo día de actividad en el Taekwondo con las categorías infantiles que salieron ambiciosos llegando a disputar nueve finales para cosechar cinco preseas doradas, cuatro platas y una de bronce.

Eyleen Góngora en menos de 27 kilogramos, Vanessa García en -29, Angelberto García en -27, Alejandro Cruz en -33 y Alicia Rodríguez en -37 fueron los taekwondoines que lograron subir a lo más alto del podio.

Góngora fue la que obtuvo el triunfo más contundente al vencer 15-4 a Ximena Loeza de Michoacán en tres rounds para conseguir la presea dorada en su primera olimpiada nacional en la categoría infantil menor femenil.

"Al principio estuvo difícil y al final incluso me pegaron pero gracias a Dios seguí con esperanza y pude ganar oro, durante el combate mi entrenador decía que siguiera así que pegara y que conectara puntos, muy contenta por lógralo en esta mi primera Olimpiada Nacional", expresó la pequeña atleta.

Vanessa García doblegó 5-3 a Isa Olguín de Yucatán 5-3 en la categoría mayor infantil y Alicia Rodríguez que cerró la cosecha del día para Nuevo León al vencer en el último duelo de la tarde a Samantha González del Distrito Federal 9-5 dentro de la categoría infantil mayor.

Por el lado varonil Angelberto tuvo un gran combate contra Felipe Torres de la entidad de Morelos al que venció 13-1 en la categoría infantil menor -27 kg en tanto Samuel Cruz venció a Roberto Medina de Sinaloa 8-5 en la categoría infantil menor varonil.

Rubi Nava, Eliud Alvarado, Ángel Martínez y Angie Venegas se tuvieron que conformar con la plata al perder sus respectivos combates. Kevin Villalobos se quedó con el bronce al perder la pelea de semifinal.

Este miércoles continuará el TKD en el Gimnasio Nuevo León Unido a las 9:00 am con las categorías infantiles ahora con actividad de los pesos pares.

Triunfos con sabor peruano

Dentro del staff de entrenadores con los que cuenta Nuevo León en Taekwondo destacó Regina Quicaño, quien es originaria de Perú pero radicada en Nuevo León desde el año pasado.

"Desde hace ocho meses que estoy con Nuevo león, vine desde Perú para reforzar al equipo y aquí estamos, muy contenta de estar en Nuevo León", expresó Quicaño.

Reconoció la calidad de taekwondo que existe en México además del nivel que se muestra en cuanto a organización.

"Para mí esto es un evento de talla internacional, lo tengo que decir porque la realidad es que México tiene muy alto nivel en el taekwondo y en todos los deportes", señaló.

Sobre el éxito que están teniendo los pequeños taekwondoines en estos primeros días, Quicaño mencionó.

"Complicado pero aplicamos la estrategia que teníamos que hacer porque ya sabíamos que íbamos por la medalla, lo más importante es que estamos cosechando más medallas para Nuevo león, estoy contenta con ello", resaltó.