martha cedillo - multimedios digital
12 de agosto de 2015 / 09:06 p.m.

Tal parece que la novela por el clásico estudiantil de futbol americano continuará y es que en la Universidad Autónoma de Nuevo León, los Auténticos Tigres esperan la asistencia de los Borregos Salvajes este domingo en el estadio Gaspar Mass.

“De acuerdo a lo pactado por las Instituciones de Educación Superior para la realización del Clásico de Futbol Americano Estudiantil, corresponde este año a la Universidad Autónoma de Nuevo León ser la sede de la LXXXV edición de la fiesta deportiva”, cita en un comunicado enviado por el departamento de Prensa de la Máxima Casa de Estudios.

La fecha, según el documento, será este domingo 16 de agosto a las 19:00 horas en el estadio Gaspar Mass, aún a sabiendas que las autoridades del Tecnológico de Monterrey denegaron tal decisión.

“ La principal razón expresada en las reuniones por funcionarios del Tecnológico de Monterrey es la carencia de condiciones de seguridad en el Gaspar Mass, aunado al argumento de la falta de capacidad del estadio, publicado a la opinión pública”, explica la UANL sobre la negativa del ITESM de jugar en el Gaspar Mass.


Aún así, las autoridades de la UANL mantienen su postura de recibir a los Borregos Salvajes para el próximo domingo, ya que argumentan que están dadas las condiciones de instalación, ubicación, capacidad y seguridad para garantizar el desarrollo y lucimiento de este encuentro.

“En aras de privilegiar la esencia deportiva y competencia fraternal del clásico de futbol americano estudiantil, la Universidad Autónoma de Nuevo León y Auténticos Tigres estamos listos para este evento de gran trascendencia”, cita al calce de su comunicado la UANL.

Así, la novela de declaraciones vía comunicados entre ambas instituciones no culmina.