MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
10 de febrero de 2017 / 02:36 p.m.

Un año muy internacional tendrá Diego Balleza, al ser convocado para al menos cinco competencias FINA, entre ellos dos Series Mundiales y tres Grand Prix.

La Federación Mexicana de Natación dio a conocer los seleccionados para los primeros eventos del serial y Balleza fue convocado, junto con Randal Willars, su compañero de saltos sincronizados Plataforma, para las Series Mundiales de Beijin, China del 3 al 5 de marzo y Guangzhou, China del 9 al 11 de marzo.

Balleza se ganó su lugar en el representativo nacional tras su participación en el Campeonato Selectivo Nacional de la especialidad, efectuado en Guanajuato, evento en el que finalizó en el primer sitio de la prueba de Plataforma 10 metros con puntuación de 418.25 unidades.

“El selectivo fue para los Grand Prix, que es Alemania, Canadá, España y Puerto Rico, pero por lesiones y de entrenamientos que tienen Iván García y Germán Sánchez me convocaron a mí y a mi compañero Randal Willars para ir a Series Mundiales.

“No hay que descartar los Grand Prix, que son competencias importantes. Llegando de las Series Mundiales me tocarán tres Grand Prix y darle con todo”, dijo Balleza.

Balleza está ahora con el equipo de la entrenadora china Ma Jin, con sede en Nuevo León, y en su objetivo está clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que su camino inició con esta clasificación a eventos de Serie Mundial, pero antes de pensar en la cita cuatrianual, el nuevoleonés debe cumplir con estos compromisos y lograr su llamado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018.

“Contento, son otras experiencias, voy contra los siete mejores del mundo a ver cómo se da el resultado. Quiero competir feliz porque será complicado competir contra otro nivel de clavadistas y a dar lo mejor”, indicó.

Balleza viajara el lunes próximo a la Ciudad de México para entrenar en conjunto con el equipo de la china Ma Jin,